Con este tutorial quiero que se vea que con un solo cortador podemos obtener variados resultados.
En este caso podéis ver varias formas de presentar nuestras margaritas sencillas y unas blosson algo más elaboradas pero igual de sencillas de hacer.
He utilizado el cortador de margaritas-gerbera, utilizando diferentes estecas para modelarlas y darles textura, aunque no se aprecia bien en la foto, y en su centro poniendo diferentes adornos pues podéis ver que con simples variaciones con poco podemos tener mucho.
Una vez que las modelamos para que tomen la forma curvita las ponemos a secar en una hueveras y a esperar que sequen.
Para las blosson, que por cierto han quedado divinas, he utilizado 2 cortadores de 5 pétalos
Luego ponemos un poco de pegamento en la base de los pétalos y los plegamos como se ve en la imagen
Después ponemos pegamento sobre toda la superficie de los pétalos más grandes y ponemos encima los pequeños ya plegados procediendo a plegar sobre los pequeños los grandes
para que cojan la forma los ponemos sobre unas hueveras, yo no he encontrado las de plástico (soy un despiste) así que he forrado unas de cartón con film y me sirven igual, hay que agudizar el ingenio cuando te pones a trabajar el fondant.
Las dejaremos secar, pasadas unas 3 horas ya tienen la forma pero siguen blandas, aunque se pueden utilizar. Lo mejor es hacerlas con la mayor antelación posible y sobre todo ahora en invierno y con los temporales que estamos teniendo que la humedad hace estragos en todo lo que sea de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario