Esta tarta ha sido un reto más, y espero que lleguen muchos más, y el resultado ya lo podéis ver, no está del todo mal, no?
Primero unos días antes los preparativos de toda la decoración. Con pasta de goma hice el mango y todo lo demás que necesitaba endurecer, no me pidáis que os diga los nombres exactos de cada parte porque los busqué, ahora no los recuerdo.
La base de la tarta en goma eva pintada con colorante en polvo imitando la madera, para que quedara muy elegante, aunque al final se vio poquito, y la base de la tarta pues con una plantilla recorté un cartón y lo envolví con papel de aluminio.
Luego con la misma plantilla corté el bizcocho y lo rellené con una buttercream de nutella .
Esta vez hice un forrado lateral, me pareció mas cómodo que forrar la tarta entera desde arriba por el hecho de que tenia esos huecos tan marcados, de esta manera le pude marcar bien la forma.
La parte de arriba con la misma plantilla la recorte en fondant, la coloqué encima y luego el churrito bordeando todo, así se tapan también posibles imperfecciones.
Es la primera vez que hago una tarta pintada, pero que mejor ocasión para probarlo. Al pintar a brochazos se imita la madera y queda mas realista, aunque al ser la primera vez no me atrevía a meter mucho color y en lugar de castaño me quedó un color cerezo, pero también quedó muy resultón.
Lo que hice fue mezclar un poco de colorante marrón y amarillo dorado con un poco de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario