Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 500 gr. de harina
- 400 gr de azúcar
- 300 ml de aceite (yo uso de girasol)
- 250 ml de buttermilk
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- rayadura de lima o en su defecto de limón
- un chorro de ron o si preferís no usar alcohol esencia de ron
- hierbabuena y un chorrito de limón
Batimos los huevos con el azúcar por 10 minutos o hasta que blanqueen, seguidamente añadimos el aceite y seguimos mezclando con las barillas unos minutos mas, añadimos el buttermilk ( en otra entrada os indicaré que es y como se hace) y mezclamos.
Cogemos un buen puñado de hojitas de hierbabuena y los trituramos junto con el chorrito de limón y el ron para extraer todo su jugo y aroma y esto se lo añadimos a la mezcla de huevos.
En un recipiente a parte mezclamos la levadura con la harina y el bicarbonato, y vamos añadiendolo a la mezcla de huevos poco a poco y previamente cernido.
Para este bizcocho que veis he utilizado un molde de 25 cm y ha salido bastante alto de 6 cm de altura, yo forro el molde con papel vegetal,le pongo previamente un poco de mantequilla para que se quede el papel pegado y por último volcamos nuestra mezcla de bizcocho.
al forno previamente caliente a 170ºC por 1 h y 30 min o hasta que al pinchar en el centro nos salga limpio el palillo.
Se podría hacer en dos veces repartiendo la mezcla en dos moldes y por supuesto el tiempo de horno sería menor, pero a mi me gustan los bizcochos altos.
-
No se aprecia muy bien en la foto pero son 6 cm de altura.Y de sabor ni os cuento, no esperéis tener un cocktail en la boca, es un sabor muy suave y agradable y os recordará seguro esas tardes de veranito en el chiringuito al atardecer, por lo menos eso es lo que evoco yo cuando pego mordisqueitos a este delicioso bizcocho.
- 80 gr de mantequilla a Tª ambiente
- 250 gr de azucar glass cernida
- un chorrito de lima
- esencia de lima si queremos intensificar el aroma
Lo podemos tomar así si sois bizcocheros, para tarta fondant lo bañaremos con ALMIBAR DE LIMA O LIMON, simplemente en un cazo poner a calentar agua con un chorro de lima o limón , agregar azúcar, la cantidad depende de si queréis un almibar mas o menos ligero, y lo poneis a reducir a fuego lento, dejar enfriar y a utilizarlo. Si además queréis darle el toque de hierba buena pues echais mientras reduce al fuego unas hojitas de esta hierba y veréis que aroma y gustito.
Y lo rellenaremos de una BUTTERCREAM DE LIMA O LIMON
Espero que disfrutéis de esta delicia, mejor si es acompañada/o de buena gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario