ATREVETE A ENTRAR EN UN MARAVILLOSO MUNDO DE AZÚCAR

Las tartas y galletas de fondant son creaciones únicas realizadas de forma totalmente artesanal. Los ingredientes son todos naturales, sin incluir ningún tipo de conservante.Que mejor forma de celebrar cualquier evento que disfrutando de una exclusiva obra de arte en azúcar.Si te gusta mi trabajo y quieres sorprender a alguien con un pastel personalizado con mucho cariño contacta conmigo a través del tlf. 678310632

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARGARITAS BÁSICAS DE FONDANT



Con este tutorial quiero que se vea que con un solo cortador podemos obtener variados resultados.
En este caso podéis ver varias formas de presentar nuestras margaritas sencillas y unas blosson algo más elaboradas pero igual de sencillas de hacer.

 
 
He utilizado el cortador de margaritas-gerbera, utilizando diferentes estecas para modelarlas y darles textura, aunque no se aprecia bien en la foto, y en su centro poniendo diferentes adornos pues podéis ver que con simples variaciones con poco podemos tener mucho.
Una vez que las modelamos para que tomen la forma curvita las ponemos a secar en una hueveras y a esperar que sequen.

Para las blosson, que por cierto han quedado divinas, he utilizado 2 cortadores de 5 pétalos
 
Luego ponemos un poco de pegamento en la base de los pétalos y los plegamos como se ve en la imagen

 
Después ponemos pegamento sobre toda la superficie de los pétalos más grandes y ponemos encima los pequeños ya plegados procediendo a plegar sobre los pequeños los grandes


 
para que cojan la forma los ponemos sobre unas hueveras, yo no he encontrado las de plástico (soy un despiste) así que he forrado unas de cartón con film y me sirven igual, hay que agudizar el ingenio cuando te pones a trabajar el fondant.
Las dejaremos secar, pasadas unas 3 horas ya tienen la forma pero siguen blandas, aunque se pueden utilizar. Lo mejor es hacerlas con la mayor antelación posible y sobre todo ahora en invierno y con los temporales que estamos teniendo que la humedad hace estragos en todo lo que sea de azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario