ATREVETE A ENTRAR EN UN MARAVILLOSO MUNDO DE AZÚCAR

Las tartas y galletas de fondant son creaciones únicas realizadas de forma totalmente artesanal. Los ingredientes son todos naturales, sin incluir ningún tipo de conservante.Que mejor forma de celebrar cualquier evento que disfrutando de una exclusiva obra de arte en azúcar.Si te gusta mi trabajo y quieres sorprender a alguien con un pastel personalizado con mucho cariño contacta conmigo a través del tlf. 678310632

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LAZO DE FIESTA


Este es un sencillo y elegante lazo de fiesta que nos puede servir para una tarta de cumpleaños, un lazo para una caja de regalos, etc.
 
Lo primero que haremos será estirar nuestro fondant o pasta de goma, yo para este lazo he usado pasta de modelar mitad fondant y mitad pasta de goma, y hacemos unas tiras del ancho y largo que queramos, segun el tamaño que le queramos dar al lazo. Estos son rectangulos de 2cm*10cm.
Como veis está texturizado, lo he texturizado antes de cortar las tiras.


 
Una vez que tengamos nuestras tiras las vamos a doblar por la mitad uniendolas con un poco de pegamento comestible o agua, yo he usado cmc diluido en agua, es el pegamento que suelo utilizar y me va muy bien además tiene una duración muy extensa si lo conservamos en la nevera.
 
Vamos a poner la punta en forma de flecha como véis, lo podemos hacer con las manos directamente aplastando y dando forma (así lo he hecho yo en esta ocasión ) o podemos cortar dando la forma de flecha con un cuchillo, esteca o espátula, como os sea más cómodo.
 
Cuando lo vallamos pegando y dando la formita de flecha los dejaremos secar de canto, como véis abajo, para que cojan la forma 



Támbien haremos un circulo con la misma pasta que nos servirá posteriormente de base para nuestro lazo.
Para montarlo pondremos el círculo y pondremos una primera tanda de cintas, las pegaremos al con el pegamento comestible o con glasa. Otra opción que tenemos para no hacer el círculo base es coger un papel de horno yponer un pegotón de glasa la cual iremos rodeando con las cintas que se quedarán pegadas a esta una vez seca. Luego pondremos otro círculo o la glasa y pondremos otra tanda de cintas pero esta vez una menos que en la base, y así sucesivamente hasta cerrar el lazo poniendo una última cinta en vertical.

 
Este lazo no lo he pegado porque lo he preparado como ejemplo para los talleres para explicar la forma de montarlo, pero espero que la idea os quede clara, y ya solo os queda practicar.
 
Recuerda nunca desesperes y sigue intentándolo, una cosa que vas a aprender seguro en este mundILLO es IMPROVISAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario