ATREVETE A ENTRAR EN UN MARAVILLOSO MUNDO DE AZÚCAR

Las tartas y galletas de fondant son creaciones únicas realizadas de forma totalmente artesanal. Los ingredientes son todos naturales, sin incluir ningún tipo de conservante.Que mejor forma de celebrar cualquier evento que disfrutando de una exclusiva obra de arte en azúcar.Si te gusta mi trabajo y quieres sorprender a alguien con un pastel personalizado con mucho cariño contacta conmigo a través del tlf. 678310632

domingo, 18 de noviembre de 2012

1er. TALLER DE FONDANT


Ayer 17 de noviembre dí comienzo a la que espero que sea una larga carrera de talleres de decoración de tartas fondant.Fué un día estupendo y después de los nervios del comienzo con el miedo de que algo no saliera bien (cosa que no pasó), os puedo asegurar que fué uno de los mejores dias de mi vida. Me sentí super satisfecha y llena por enseñar a estas dos chicas un arte que me apasiona y me encantó compartir con ellas todo lo que sé ( bueno alguna cosilla me la he guardado, ya sabéis secretillos del maestro).



Violeta (izquierda) e Isa llegaron con muchas ganas de aprender, eran esponjas secas dispuestas a salir del taller empapadas de conocimiento sobre el arte del sugarcraft. Comenzamos inmediatamente a meter las "manos en la masa", aquí están tiñiendo la pasta de goma para realizar un lazo de fiesta.


Aquí Violeta ya está cortando y poniendo a secar las tiras con las que van a montar el lazo, violeta escogió un bonito color violeta para hacer honor a su nombre.

 
Isa prefirió un color mas fuerte y llamativo y optó por un bonito fucsia.
 
 

Después pasamos a hacer florecillas variadas(margaritas, rosas, blosson) para decorar las tartas, algo entretenido y aquí es cuando comenzaron a darse cuenta del verdadero, largo, duro y a veces pesado trabajo que tienen estas tartas, me decían que no se imaginaban el trabajo que había detrás de una de esas tartas, que pensaban que era coser y cantar y ala la tarta terminada, pero a partir de este momento ya comenzaron a ver este trabajo de otra manera. Pero estaban encantadas.

 

Y tras preparar toda la decoración previa para la tarta tomamos un ligero almuerzo y nos metimos de lleno con las manos en la masa, o para ser más exactos en el azúcar, para preparar el fondant con el que forrarían sus bizcochos.


Aquí ya han teñido sus respectivas masas y a estirar y cubrir el fondant. La verdad es que se quedaban muy rápido con las cosas, y aunque les faltaba soltura, lo hacían muy bien.Ahora viene el seguir practicando en casa y obtener la perfección, o al menos no dejar de intentar llegar a ella, porque yo por mucho que me esfuerzo no consigo que me salgan perfectas, o puede que me exija mucho, al menos sigo en el intento y los resultados no me disgustan del todo.

 

Las chicas ya decorando sus tartas con toda los detalles que prepararon anteriormente, y los resultados fueron espectaculares, terminaron muy satisfechas y muy contentas con sus trabajos, con muchas ganas de llegar a casa para enseñar todo lo que habían aprendido y que todos los suyos pudieran disfrutar de sus asombrosos y fantiscos diseños, porque aunque yo estube ahí para guiarlas, las mentes creativas en esencia fueron ellas.

 

Podéis comprobar lo felices que estaban y es que no es para menos viendo esas obras espectaculares que llevan en sus manos y que estan echas de manera artesanal por ellas mismas y con mucho cariño.

Pasamos un día genial, muchas gracias por compartir conmigo mi pasión y por poner tantas ganas de aprender de vuestra humilde profe.





 







No hay comentarios:

Publicar un comentario