ATREVETE A ENTRAR EN UN MARAVILLOSO MUNDO DE AZÚCAR

Las tartas y galletas de fondant son creaciones únicas realizadas de forma totalmente artesanal. Los ingredientes son todos naturales, sin incluir ningún tipo de conservante.Que mejor forma de celebrar cualquier evento que disfrutando de una exclusiva obra de arte en azúcar.Si te gusta mi trabajo y quieres sorprender a alguien con un pastel personalizado con mucho cariño contacta conmigo a través del tlf. 678310632

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE MOJITO APTO PARA FONDANT

Si y si, lo habeis oido bien ¨BIZCOCHO DE MOJITO¨, pero no os asustéis que no corremos ningun peligro en los controles de alcoholemia, aunque lleva un poquito de ron, si quereis se puede no echar  y añadir solo el aroma o esencia de ron. Con la receta que os voy a indicar a continuación nos sale un bizcocho super esponjoso pero al mismo tiempo con el cuerpo necesario para soportar el peso del fondant y de lo que le echen. Luego lo vamos a regar con un almíbar de limón y hierbabuena y lo vamos a rellenar con una buttercream de limón.


Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 500 gr. de harina
  • 400 gr de azúcar
  • 300 ml de aceite (yo uso de girasol)
  • 250 ml de buttermilk
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • rayadura de lima o en su defecto de limón
  • un chorro de ron o si preferís no usar alcohol esencia de ron
  • hierbabuena y un chorrito de limón

Batimos los huevos con el azúcar por 10 minutos o hasta que blanqueen, seguidamente añadimos el aceite y seguimos mezclando con las barillas unos minutos mas, añadimos el buttermilk ( en otra entrada os indicaré que es y como se hace) y mezclamos.
Cogemos un buen puñado de hojitas de hierbabuena y los trituramos junto con el chorrito de limón y el ron para extraer todo su jugo y aroma y esto se lo añadimos a la mezcla de huevos.
 En un recipiente a parte mezclamos la levadura con la harina y el bicarbonato, y vamos añadiendolo a la mezcla de huevos poco a poco y previamente cernido.
Para este bizcocho que veis he utilizado un molde de 25 cm y ha salido bastante alto de 6 cm de altura, yo forro el molde con papel vegetal,le pongo previamente un poco de mantequilla para que se quede el papel pegado y por último volcamos nuestra mezcla de bizcocho.
al forno previamente caliente a 170ºC por 1 h y 30 min o hasta que al pinchar en el centro nos salga limpio el palillo.
Se podría hacer en dos veces repartiendo la mezcla en dos moldes y por supuesto el tiempo de horno sería menor, pero a mi me gustan los bizcochos altos.


    No se aprecia muy bien en la foto pero son 6 cm de altura.Y de sabor ni os cuento, no esperéis tener un cocktail en la boca, es un sabor muy suave y agradable y os recordará seguro esas tardes de veranito en el chiringuito al atardecer, por lo menos eso es lo que evoco yo cuando pego mordisqueitos a este delicioso bizcocho.
    Lo podemos tomar así si sois bizcocheros, para tarta fondant lo bañaremos con ALMIBAR DE LIMA O LIMON, simplemente en un cazo poner a calentar agua con un chorro de lima o limón , agregar azúcar, la cantidad depende de si queréis un almibar mas o menos ligero, y lo poneis a reducir a fuego lento, dejar enfriar  y a utilizarlo. Si además queréis darle el toque de hierba buena pues echais mientras reduce al fuego unas hojitas de esta hierba y veréis que aroma y gustito.
    Y lo rellenaremos de una BUTTERCREAM DE LIMA O LIMON
  • 80 gr de mantequilla a Tª ambiente
  • 250 gr de azucar glass cernida
  • un chorrito de lima
  • esencia de lima si queremos intensificar el aroma
Batir la mantequilla con las barillas, añadir el chorrito de lima batir e ir agregando poco a poco el azúcar, podemos agregar mas azúcar o menos según veamos que la consistencia es la adecuada.

Espero que disfrutéis de esta delicia, mejor si es acompañada/o de buena gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario