ATREVETE A ENTRAR EN UN MARAVILLOSO MUNDO DE AZÚCAR

Las tartas y galletas de fondant son creaciones únicas realizadas de forma totalmente artesanal. Los ingredientes son todos naturales, sin incluir ningún tipo de conservante.Que mejor forma de celebrar cualquier evento que disfrutando de una exclusiva obra de arte en azúcar.Si te gusta mi trabajo y quieres sorprender a alguien con un pastel personalizado con mucho cariño contacta conmigo a través del tlf. 678310632

domingo, 30 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE GALLETA

Hacer el bizcocho de galleta es muy sencillo, lo único que hay que hacer es sustituir las harina que se le añade de forma normal a los bizcochos por galletas molidas.

  • 20 galletas tipo maría ( unos 150gr) trituradas
  • 3 huevos
  • 15 gr de levadura
  • 100 gr de aceite ( la receta original indica mantequilla pero sinceramente no me gusta usar la mantequilla y le añado el aceite y queda genial para mi gusto pero si os gusta un bizcocho mas denso añadid la mantequilla)
  • 75 gr de azúcar
  • 150 ml de buttermilch( en su defecto mezclar 150ml de leche entera con 1 cucharada de limón y dejar reposar 10 minutos)
Lo primero es pulverizar las galletas, si teneis termomix velocidad5/7/9 progresivamente 20s, añadimos los huevos, la levadura, la mantequilla o aceite y el azúcar y a velocidad 5 15s. forramos un molde de 22cm con papel de horno echamos en él nuestra mezcla y al hormo 30 min. a 170ºC o hasta que al pinchar salga limpio.

Si no teneis la termomix pues triturad las galletas en batidora normal o en su defecto aplastandolas con un rodillo o similar. En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, añadir el aceite y seguir batiendo 1 minuto, añadir la levadura y poco a poco las galletas trituradas, en este caso no importa que no esten finamente molidas porque la galleta absorverá humedad y se integrarán perfectamente en el bizcocho.

Este bizcocho tiene un sabor muy suave a esas galletitas que tanto aprecian los niños y porque no nosotros adultos támbien por lo que lo considero perfecto para cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario